domingo, 6 de septiembre de 2009

Tecnologo Médico








Definicion del colegio de Tecnologos Médicos




TECNOLOGIA MEDICA:

Es una disciplina de la Ciencias de la Salud que orienta y resuelve problemas de naturaleza bio-psico-social mediante aplicación de metodologías y tecnologías que avanzan acorde con los conocimientos científicos de los tiempos modernos y las exigencias sociales de nuestra realidad.

Tecnología Medica como profesión de la salud en sus distintas especialidades surge como respuesta a la necesidad de contar con profesionales idóneos preparados, científica, tecnológica y humanísticamente, para un país que requiere de profesionales de la salud de un alto nivel de preparación para alcanzar en forma oportuna, eficiente y eficaz los servicios de salud a la población en general.

El Tecnólogo Medico como miembro del equipo de salud participa en acciones de promoción, prevención, diagnostico y/o tratamiento de las enfermedades o secuelas invalidantes a nivel individual o colectivo, contribuyendo a la solución, de la problemática de la salud del individuo, de la familia, de la comunidad y por ende del desarrollo económico y social del país.


Especialidades


Terapia Física y Rehabilitación: Diagnostica y aplica los fundamentos de la función músculo-esquelética para la selección de los métodos fisioterapéuticos para la prevención de las discapacidades temporales o atenuar las permanentes y seleccionar el tratamiento a pacientes con deficiencias, discapacidades y minusvalías.

Terapia Ocupacional: Emplean tratamientos que se dirigen a ayudar a los individuos a lograr una actitud positiva hacia sus capacidades y modificar gradualmente su habilidad disminuida con vistas a una mayor independencia en sus actividades.

Terapia de Lenguaje: Rehabilitan en la expresión verbal, ayuda en los trtamientos de trastornos fonéticos y fonológicos, y de las alteraciones en la comprensión del lenguaje.
Laboratorio Clínico y Anatomía Patología: Se preocupa por la ejecución de los diversos examenes que se realizan en el laboratorio de análisis clínicos para el diagnostico y terapéutica de las enfermedades.

Radiología: Se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos como los rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, etc. para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades.

Optometría: Se encarga de medir el grado refractivo de un ojo mediante técnicas, medir la estructura ocular en sí mediante diferentes técnicas, también se encarga de medir la presión intraocular, evaluación del nervio óptico y estructuras internas del ojo.


Mi Definición:

Tecnologia Médica pertenece al área de salud, que surge como la necesidad de la sociedad, la union de todas sus especialidades forman un área completo pues se preocupa de la promocion, tratamiento, diagnostico y prevención; por ello son ayudate indispensable del médico; mi especialidad es laboratorio y preocupación será el diagnóstico de enfermedades; sin embargo en lo personal me gustaria trabajar en necropsia, ayudar investigar el motivo de muerte de alguien; así que también participa en investigaciones policiacas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario